ANÁLISIS

Captación de fondos

El primer paso para incrementar el capital es entender su mercado. Esto se logra mediante el análisis en profundidad de la demografía y la identificación de tendencias.

Una vez que esté familiarizado con su sector de mercado, quién es su objetivo y dónde reside, su siguiente cuestión es cómo acercarse a él. En resumen, su programa de marketing. ¿Más convencional? ¿Más osado? Ataque al por menor, captación institucional, francotiradores de nicho de mercado o ametralladores de mercado amplio, radio, televisión, spam, redes sociales, Facebook, Twitter, mailing, telemarketing o tal vez una campaña de prensa impresa…. O posiblemente dejar todo el esfuerzo de captación en un corredor.

  • La cuestión principal en la mente de todos en este momento serán sus costos de comercialización en comparación con la inversión interior….
  • ¿Cuánto costará mi captación de fondos en términos de marketing y comisiones?
  • ¿Qué proporción de los fondos podré aplicar realmente a mi modelo de negocio y cuándo?
  • ¿Mi negocio será capaz de generar suficientes beneficios de lo que me quede para devolver el capital y los intereses?

Las respuestas a todas estas preocupaciones se encuentran en la primera frase: únicamente un análisis demográfico de su mercado objetivo le permitirá entender cómo enfocarlo, cuáles serán sus resultados probables y cuánto le costará. Corporate Risk Management SL ya los posee o tiene acceso a estos datos.

Cada transacción de negocios crea datos que con el tiempo se acumulan para proporcionar “conjuntos de datos” que se pueden utilizar para medir y predecir tendencias futuras. Los datos pueden mostrar cambios ascendentes y descendentes, que pueden llegar a ser muy lucrativo para quienes están en posesión de esta información. El análisis de tendencias del mercado que pueden alertar sobre la posibilidad de disminución de los beneficios futuros, que puede no tener un efecto inmediato, pero podría tener un impacto devastador en el balance de resultados a largo plazo.

Corporate Risk Management SL solo proporciona análisis dentro de los estrictos límites de los sectores del mercado que entendemos a fondo: las empresas de desarrollo de la propiedad y las instituciones financieras que trabajan en los sectores de titularización de deuda o préstamos.

contácte con nosotros hoy mismo

Invertir

Aunque las preguntas son diferentes, los fundamentos son los mismos. La principal preocupación debe ser siempre el riesgo, todo lo demás: tiempo, porcentaje de participación, participación en beneficios, tasa interna de retorno, activos, calendario de pagos, fluctuaciones monetarias, las condiciones del mercado, etc., todas ellas son superfluas cuando se consideran en relación con el riesgo. Sí, muchos de los problemas antes mencionados también contribuyen al perfil de riesgo, pero primero debe considerarse únicamente en el contexto de riesgo.

Corporate Risk Management SL realiza análisis de tendencias rendimiento y datos demográficos de riesgo en distintos sectores de mercado en Europa y los Estados unidos; principalmente en el ámbito de los servicios financieros y especialmente en el entorno de los créditos al consumo.